martes, 20 de septiembre de 2011

Tienda de Absenta, Praga

29/04/2011: Descubrimos en el centro de Praga un local especializado en la absenta.
Buen lugar para degustar desde riquísimos helados de absenta, pastelitos y café con absenta, hasta cualquiera de los chupitos que preparan. O simplemente echar un vistazo a la enorme exposición de botellas que hay en el interior del local.


La absenta en una bebida con una gran cantidad de alcohol, un 68% aproximádamente. La bebida se elabora con los aceites esenciales de diferentes plantas como anís, hisopo, hinojo, cilantro, raiz de regaliz, melisa, etc. pero el ingrediente más importante de todos es la hierba de la absenta que le da el sabor único.

Para prepararlo se pone una parte de absenta en un vaso, encima una cuchara especial agujereada con un terrón de azúcar encima y se le echa de 3 a 5 veces más que de absenta de agua fría. El agua derrite el azúcar y este le quita amargor a la absenta pura mientras que el agua la diluye.
Exposición de cucharas para preparar absenta:

Botellas de absenta:



Probé uno de estos chupitos al que pusieron una guinda dentro:

El helado de absenta estaba espectacular, con un muy buen sabor, lo recomiendo:
Solamente había probado la absenta en un local llamado Pinball en el barrio del Carmen de Valencia y me trajo buenos recuerdos descubrir este local.

Para llegar: Caminando desde la torre del reloj en dirección al puente de Carlos, cuando se llega a la calle Karlova no hay que tomarla, (esta nos llevaria al puente de Carlos) sino seguir recto y a pocos metros se encuentra la absenteria. La calle se llama Jilska.

1 comentario:

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: